¿Cuál es tu propuesta para que las mujeres se sientan seguras en el espacio público de la ciudad?

Compartir

En el marco de la conmemoración del Día Internacional por la NO violencia contra las mujeres en 2017, que se lleva a cabo cada 25 de noviembre, queremos invitar a la ciudadanía a asumir el reto de pensar en iniciativas y propuestas para que las mujeres se sientan seguras en el espacio público en Bogotá.

La Secretaría Distrital de la Mujer tiene como meta entre 2016 y 2020 contribuir en la prevención y atención de las diferentes formas de violencia contra las mujeres. En esta línea, garantizar que las mujeres gocen y disfruten del espacio público en condiciones de seguridad se constituye en uno de los objetivos más importantes para el Gobierno Distrital. Nos acercamos a la ciudadanía con el fin de buscar alternativas dirigidas a la protección y el respeto por las mujeres en el espacio público de la ciudad.

Las ideas más votadas serán revisadas y podrán ser incluidas en los Planes Locales de Seguridad para las Mujeres 2018 – 2020.
  • ¿Cuál es tu propuesta para que las mujeres se sientan seguras en el espacio público de la ciudad?
  • ¿Cuál es tu propuesta para que las mujeres se sientan seguras en el espacio público de la ciudad?
  • ¿Cuál es tu propuesta para que las mujeres se sientan seguras en el espacio público de la ciudad?
  • ¿Cuál es tu propuesta para que las mujeres se sientan seguras en el espacio público de la ciudad?
Reto cumplido

101

Aportes

0

Días restantes

Angela Mateus

340 días

Educación para hombres

Propongo talleres y ferias sobre masculinidades que permitan reflexionar acerca del rol de los hombres en la sociedad y la importancia de respetar, valorar a las mujeres y eliminar las violencias. Estas actividades irían dirigidas a hombres de diferentes edades y contextos.

Leer más

Claudia p Martínez

341 días

Vida =mujer

La necesidad de crear cultura de amor y respeto a todas las mujeres por ser quien nós da vida se requiere que la secretaria de educación en el Pensul académico se incluya vida=mujer de igual el ministerio de educación la problemática es falta de cultura de respeto, de amor.

Leer más

ANDREA DEL PILAR

341 días

CURSOS DE RESPETO HACIA LAS MUJERES EN TODA LA CIUDAD

propongo en toda la ciudad con ayuda del gobierno Nacional y el gobierno Distrital instalar carpas de sensibilización ciudadana la cual nos recuerde los valores que poseemos los seres humanos y la ética y respeto que debemos tener hacia nosotras las mujeres

Leer más

MICHELL STEFANNY HERNANDEZ PINTO

341 días

MEJORA EN LA SEGURIDAD

Muchas de las mujeres en la ciudad con frecuencia andan solas y se abstienen de pasar por sitios en los que no hay seguridad en altas horas de la noche, por ello la propuesta es reforzar la presencia de la fuerza publica en lugares poco iluminados.

Leer más

Viviana Grisales

341 días

Más iluminación en áreas públicas

Una de las formas de sentirse más seguro es mediante la iluminación. Si se mejora la iluminación pública de calles, parques y en general sectores públicos se genera más seguridad.

Leer más

Cristian Leon

342 días

EDUCACIÓN Y AUMENTAR CONSCIENTIZACIÓN

En muchas ocasiones la solución no es que las mujeres lleven gps, gas etc... La solución sencilla es la educación, para cualquier comportamiento inapropiado se debe crear una multa, en donde se castigue levemente esto, en caso tal de que se tengan 3 se debe tomar acciones legales

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Las tres (3) personas que propongan las ideas más votadas participarán en un desayuno de trabajo con el equipo de formulación de la Política de Espacio Público, en donde podrán desarrollar las ideas propuestas para su incorporación en los Planes Locales de Seguridad para las Mujeres 2018 - 2020